Municipios de Ñuble fueron llamados a la prudencia y evitar eventos masivos en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional convocó a una reunión para fijan criterios comunes para Fiestas Patrias.

Llaman a privilegiar los festejos en núcleos familiares, bajo medidas preventivas contra el Covid-19.

Municipios de Ñuble fueron llamados a la prudencia y evitar eventos masivos en Fiestas Patrias
 ATON (Referencial)

Actualmente, las 21 comunas de la región se encuentran en fase de Apertura del plan Paso a Paso.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble convocó a alcaldes y representantes de municipios de la región a una reunión de trabajo para fijar criterios comunes de cara a las actividades de Fiestas Patrias.

En la jornada, los municipios fueron llamados a no realizar eventos masivos y promover más bien los festejos a nivel de núcleos familiares para evitar riesgos de contagios por movilidad del Covid-19.

Al respecto, el gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "durante la actividad conversamos con los municipios, el Ejército y la Seremi de Salud (sobre) cuáles van a ser los criterios que vamos a utilizar en la región para la celebración de Fiestas Patrias que se nos avecinan, entendiendo que todavía estamos en un proceso de pandemia".

Agregó que "la prudencia tiene que ser el foco principal de nuestro actuar en estas fiestas, que se avecinan, principalmente promoviendo que tengan un carácter familiar y evitando actividades que impliquen aglomeraciones de personas", precisó.

En la reunión también participó el teniente coronel Felipe Abarca, jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Ñuble, quien sostuvo que "debe existir una preocupación permanente por el control del aforo, ya que estamos en fase cuatro y así no tengamos que retroceder a otra fase del plan Paso a Paso, y además, tener la previsión de toda la población flotante que nos va a venir a visitar".

Reacciones de alcaldes

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, coincide con la mirada de las autoridades regionales, indicando que "es mejor no hacer nada, hay que cuidarse, porque hoy día si bien estamos más bajo de casos, no hay que bajar los brazos, porque es difícil mantener los aforos que pide la autoridad sanitaria".

Por su parte, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, señaló que "hay que ir evaluando cada uno de los pasos que demos, a fin de no cometer errores, ya que la salud de la gente está primero. Estamos bajo las órdenes de la autoridad sanitaria y veremos lo que iremos desarrollando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter