Una mesa de trabajo conformaron los municipios de Chillán y Pinto para garantizar el acceso a la zona de las Termas de Chillán, considerando el inicio de la temporada de turismo invernal y el avance de ambas comunas a la fase tres de Preparación del plan Paso a Paso.
Se trata de un trabajo que apunta a un acceso seguro para visitantes y turistas, a través de medidas a corto y largo plazo, sin perder de vista además la contingencia por la pandemia del Covid-19 y la Alerta Amarilla por el incremento de la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que la alianza responde a que "somos propietarios de un sector importante de Las Termas de Chillán y tenemos que darle accesibilidad a la mayor cantidad de gente".
Benavente agregó que "hay situaciones que son evidentes respecto al tráfico cuando hay días con mucha presencia de personas y justamente, para estos días de invierno y mayor afluencia, tenemos que dar la posibilidad de un mayor espacio de estacionamientos y esperamos que este fin de semana podamos tener materializado dicho espacio".
Por su parte, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, indicó que "la seguridad es fundamental y nunca perder de vista que estamos en emergencia por el tema del volcán así que vamos a tomar las mejores medidas para que todo el mundo disfrute de lo que nos pertenece".
La autoridad de la comuna cordillerana recordó que existe un decreto municipal para prevenir accidentes y mantener despejada la Ruta N-55, que lleva hacia las Termas de Chillán, donde se establece que en temporada alta, feriados y fines de semana existe un horario de subida de vehículos, hasta las 15:00 horas y un horario de bajada que rige entre las 15:00 y 19:00 horas.