Carabineros de Ñuble realizó un balance positivo de los servicios especiales durante el fin de semana largo de Navidad, ya que los accidentes de tránsito se redujeron un 53% en relación al último período con tres días de feriado.
En el servicio denominado "Ruta Segura", la institución dio cuenta de 14 accidentes de tránsito, sin víctimas fatales y solo 13 lesionados.
El despliegue policial contempló fiscalizaciones y controles especiales en ocho puntos de acceso a Chillán y Chillán Viejo, en la Ruta 5 y los diversos caminos que interconectan a las comunas de la región.
Se realizaron 2.943 controles vehiculares, cursándose 294 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 77 fueron por no respetar la restricción vehicular, 70 por exceso de velocidad, 53 por circular sin licencia y 20 por estacionar en lugares prohibidos.
TOLERANCIA CERO
El comandante Leonardo Fernández, prefecto subrogante de Ñuble, indicó que "se realizaron 318 alcotest y nueve narcotest, con los cuales pudimos detener a nueve personas que conducían en estado de ebriedad y que podrían haber causado accidentes de tránsito. De la misma forma se sacó de circulación a un conductor bajo la influencia del alcohol y del consumo marihuana".
"Los operativos Tolerancia Cero se realizaron en tres jornadas y en diversos horarios, en Chillán, Chillán Viejo y camino a Pinto, y vamos a continuar con ellos este fin de año también en otras comunas, para garantizar una conducción responsable, conciencia respecto al cuidado de la familia y el consumo de alcohol y drogas", agregó la directora regional de Senda, Carmen Gómez.
Finalmente, durante los servicios especiales del fin de semana largo, 110 personas fueron aprehendidas por incumplimientos sanitarios, donde 29 de ellos fueron por desplazarse sin permiso temporal, 68 por vulnerar el toque de queda y 13 que no usaban mascarilla en espacios públicos.