"No duele nada": Niños sacan la cara en la vacunación escolar en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región hay más de 39 mil pequeños de entre seis y 11 años contemplados para la inoculación.

Los primeros inmunizados fueron 100 alumnos de la escuela "Reyes de España" de Chillán.

 Seremi Salud de Ñuble

El avance de primera dosis y dosis única desde los 6 años es el mejor del país, a partir de un 89,1% con 428 mil 162 personas inoculadas.

Llévatelo:

Un centenar de alumnos de la Escuela "Reyes de España" de Chillán protagonizaron el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de seis a 11 años en Ñuble, cuya población objetivo asciende a 39 mil 709 personas, 15 mil de las cuales se concentran en la capital regional.

Krishna Torres, de 11 años, fue una de las estudiantes inoculadas: "La vacuna es súper buena para cuidarse del coronavirus y para estar más protegidos. Además, no duele nada", reveló.

Erick Jiménez, seremi subrogante de Salud, destacó que "la vacunación se realizará en establecimientos educacionales públicos y privados a través de la labor la Atención Primaria de Salud (APS), que se acercará con sus equipos a los colegios".

"Los establecimientos y las aulas son un lugar seguro y, por ello, invitamos a los padres y apoderados a sumarse a este proceso voluntario para que nuestros niños estén protegidos. Los invitamos a informarse sobre las fechas de vacunación", complementó el seremi Patricio Parejas, de la cartera de Educación.

Mejor avance nacional desde los seis años

El delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, señaló que en Ñuble el avance de primera dosis y dosis única desde los seis años es el mejor del país, lo que representa un 89,1 por ciento con 428 mil 162 personas inoculadas, mientras que la cobertura desde los 18 años sigue siendo la segunda mejor a nivel nacional, alcanzando 96,3 por ciento, con 384 mil 839 personas vacunadas.

Además, "en Ñuble ya van 87 mil personas vacunadas con la dosis de refuerzo, demostrando el importante trabajo desarrollado por el personal de salud de toda la red asistencial, personal médico, funcionarios de la APS y Seremi de Salud, que ha trabajado para vacunar en forma masiva a la población", afirmó el delegado presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter