El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán sentenció a 10 años de cárcel a sujeto que, en medio de una riña, le causó la muerte a un hombre tras lanzarlo contra una camioneta en movimiento en la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble.
Se trata de un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el kilómetro 31 de la Ruta N 59, que une a San Ignacio con Yungay.
La Justicia acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, en las que se determinó que el condenado, identificado como Andrés Salgado, tuvo una conducta dolosa y no negligente en contra del fallecido.
"La víctima, Francisco Carrasco Sandoval, logró esquivar un puñetazo de Sergio Rosales, que luego lo tomó de sus ropas y lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera, lo que le causó la muerte", detalló fiscal Andrés Salgado, quien aseguró también que "lo relevante del fallo fue que se acogió la tesis planteada por el Ministerio Público, en particular que el actuar del imputado fue una conducta dolosa".
En esta línea, indicó que "quedó acreditado -ante los magistrados- que el ahora condenado tuvo la intención de causar la muerte de la víctima al lanzarlo de la calzada, en una zona transitada, hacia un vehículo en movimiento que finalmente lo atropelló".
La víctima perdió la vida en el lugar debido a las lesiones causadas por el impacto de la camioneta. Las pruebas y testimonios incriminatorios fueron fundamentales para que se acreditara el delito y la participación de Sergio Rosales como autor del hecho.