Quince años y un día deberá permanecer en la cárcel un sujeto que dio muerte a otro hombre disparándole cuatro tiros al interior de un automóvil, en el centro de San Carlos, en la Región de Ñuble.
Marcelo Concha Ferrari fue condenado a 12 años por homicidio y tres años y un día por porte ilegal de un arma de fuego, luego de que se acreditara su participación en el asesinato de Domingo Salinas Obregón, el 5 de mayo del año 2018.
El fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate, logró acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que el condenado dio muerte a la víctima propínándole cuatro balazos a corta distancia al interior de un auto en calle Tomás Yávar, de la capital provincial de Punilla.
A raíz de lo anterior, la víctima resultó con traumatismos en la zona del pecho, abdomen y columna, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar. El agresor fue detenido por Carabineros cuando huía por la Ruta 5 Sur.
"El resultado del juicio nos mantiene conformes, porque a pesar de no haber encontrado el arma -ya que, en su huida, el acusado se desprendió de ella- logramos acreditarlo por los indicios que se levantaron en el sitio del suceso por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI", comentó el fiscal Canahuate.