Un total de 230 familias sin casa propia de 15 comunas de Ñuble fueron beneficiadas con subsidios habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de una inversión que alcanza los 2.500 millones de pesos, destinados a familias de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de una vivienda nueva, usada o construyendo en un sitio propio.
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, señaló que "hemos querido potenciar esta entrega con una feria inmobiliaria, para que diferentes empresas puedan mostrar sus diferentes ofertas de viviendas y departamentos y de esa manera las familias beneficiadas tengan un primer acercamiento con su nuevo hogar".
Luvia Anabalón, una de las beneficiarias, no ocultó su emoción a la hora de recibir el subsidio. "Estoy muy feliz porque al fin voy a tener mi casa propia y ya no voy a seguir viviendo como allegada", subrayó.
De los subsidios entregados, 117 corresponden a la provincia de Diguillín (Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay); 48 a Punilla (Coihueco, San Carlos y San Nicolás); y cinco a Itata (Coelemu, Portezuelo, Quirihue y Trehuaco).