Luego de tres meses de ejecución, 250 mil almuerzos fueron entregados por 50 comedores solidarios a familias vulnerables de Ñuble, en el marco del programa "Apoyo Alimentario a Familias de Ñuble Covid-19" financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y desarrollado por la Corporación ADRA.
Se trató de un proyecto iniciado el 20 de octubre del año pasado, que benefició a 5.700 personas en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coihueco, San Carlos, Ránquil, Quirihue y Yungay.
La iniciativa permitió además entregar 250 mil raciones de pan, casi 126 mil colaciones para niños, 1.474 elementos de protección personal, 456 cargas de gas licuado y 165 kits de aseo.
Continuidad del programa
El intendente Cristóbal Jardúa aseguró que "gracias a una inversión de 650 millones de pesos del Gobierno Regional y al trabajo de los propios vecinos, pudimos llevar un plato de comida diario a quienes más lo necesitan".
Sandra Arratia, jefa de División de Desarrollo Social y Humano, destacó que "ha sido un proyecto que ha dejado un sello, al haber sido un apoyo para que hubiera seguridad alimentaria en la región, en medio de la pandemia".
Las autoridades agregaron que están evaluando la continuidad del programa, mientras las familias de la región lo necesiten, entendiendo que la pandemia seguirá causando afectación a la economía familiar de muchos hogares.