El Consejo Regional de Ñuble dio luz verde para un estudio de actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Bulnes, una iniciativa que se ejecutará en seis meses y se dividirá en siete fases.
El costo de la primera fase se acerca a 50 millones de pesos, que fueron aprobados por la instancia, y se espera que profundice en las áreas de desarrollo de la comuna, permitiendo generar iniciativas pertinentes y participativas respecto a las condiciones de la capital de la provincia del Itata.
Respecto a documentación requerida por el Consejo Regional, durante la última sesión recepcionaron informes de evaluación ambiental sobre el Parque Fotovoltaico El Trigal, la Planta Solar Agrovisión, el parque fotovoltaico Doña Elvira y el Plantel Productor Avícola Bulnes.
Incrementos presupuestarios
Durante la sesión de la instancia colegiada, se dio además el vamos a tres incrementos presupuestarios de 10 por ciento para iniciativas regionales.
El primero, la construcción de espacios inclusivos en avenida Nuestra Señora del Rosario de Ninhue.
Además, la remodelación de la cocina del Liceo Domingo Ortiz de Rosas en Coelemu y el mejoramiento de las calles Primavera Uno y Dos de Pueblo Seco en San Ignacio.