Ñuble apuesta por reactivación del turismo y exhibe renovada oferta tras 18 meses de pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Día Mundial del Turismo se realizó feria sobre oferta turística de las 21 comunas de la región.

Sernatur y el Municipio de Chillán firmaron convenio para potenciar el turismo local.

Ñuble apuesta por reactivación del turismo y exhibe renovada oferta tras 18 meses de pandemia
 Ricardo Núñez / Cooperativa

“Turismo inclusivo para todos” se denominó la actividad realizada en la plaza de armas de Chillán.

Llévatelo:

En Ñuble se celebró esta mañana el Día Mundial del Turismo con una feria sobre la oferta turística de las 21 comunas del territorio, a fin de reactivar la actividad y su impacto en la economía regional, tras 18 meses de pandemia.

La feria denominada "Turismo inclusivo para todos", fue organizada por Sernatur y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, mediante la instalación de 17 stands en la plaza de armas de Chillán.

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, señaló que este año el objetivo es desarrollar un turismo accesible, para lo cual, "queremos que el turismo sea un espacio de encuentro y diálogo, de disfrutar experiencias para los turistas, pero sobre todo para generar fuentes de empleo, emprendimiento y microempresas en nuestra región".

Al respecto, precisó que son casi siete mil personas las que trabajan en este rubro dentro de la región, las cuales fueron profundamente golpeadas por los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, añadió, que "los empresarios del rubro se capacitaron y muchos accedieron a instrumentos de fomentos, lo que permitió que poco a poco se fueran reactivando al punto que en invierno la región liderara los destinos más preferidos entre los chilenos".

Convenio de colaboración

En la ocasión, Sernatur y la Municipalidad de Chillán firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo potenciar los atractivos turísticos de la capital regional e implementar acciones para disminuir las brechas de su oferta turística, a fin que sea accesible e inclusiva.

Al respecto, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el rol articulador que tiene el municipio para el desarrollo de esta actividad. "La región tiene un alto valor turístico y tenemos que trabajar entre todos para fortalecerlo, por lo que esta feria que estamos haciendo hoy es una señal para todas las comunas de Ñuble", precisó.

En el caso particular de Chillán, señaló que "el municipio tiene en el sector cordillerano siete mil hectáreas donde además se tiene el dominio esquiable, y en el sector poniente, están presentes las tradiciones de Quinchamalí y el sector vitivinícola, donde dichas áreas solo se fortalecen si trabajamos en conjunto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter