Autoridades locales dispusieron el comienzo de las obras de remodelación del "Centro de Eventos y entorno La Guitarrera" de Quinchamalí, localidad agro-alfarera ubicada a 30 kilómetros de Chillán, Región de Ñuble.
El costo del proyecto es cercano a los 170 millones de pesos y será realizado por el programa "Quiero mi Barrio" y ejecutado en la zona por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Chillán.
La iniciativa pretende mejorar las condiciones y apariencia actual del espacio, que actualmente concentra las principales actividades del sector.
La presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo de Quinchamalí, María Eugenia Uribe, comentó que "esto es significativo y de suma importancia, porque vamos a tener un espacio bastante más cómodo para las distintas actividades que en este lugar se desarrollan".
El proyecto incluirá la ampliación del acceso al recinto y también modificar la pérgola existente, dando paso a una estructura techada y cerrada parcialmente, a través de una base a armazones de madera, entre otros cambios.