El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a 13 años de cárcel a un sujeto por robar diversas especies desde el interior de dos viviendas en Bulnes y Quillón, durante los meses de enero y febrero de este año.
Se trata de Pedro Valeria Bravo, quien cometió el primer ilícito en Quillón, donde robó una motocicleta de cuatro ruedas y otras especies desde un inmueble sin moradores en la Villa Las Camelias 2, al cual ingresó forzando un candado y quebrando el vidrio de una ventana.
La fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello, señaló que "vecinos denunciaron el hecho a Carabineros, tras lo cual el sujeto abandonó el vehículo para huir de a pie, prendiendo fuego a unos matorrales a su paso para dificultar su detención".
El segundo robo fue cometido el 19 de febrero, tras ingresar a una casa ubicada en el kilómetro 5 de la ruta que une a Bulnes y Quillón. En el lugar, saltó un cerco, rompió el vidrio de una ventana, para luego sustraer un televisor y unos lentes de sol.
El sujeto fue detenido, formalizado y llevado a juicio, tras una investigación encargada por el Ministerio Público a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y la Brigada de Robos de la PDI en Ñuble.