La Región de Ñuble dispone de 50 mil 400 dosis de vacunas AstraZeneca para iniciar el proceso de refuerzo contra el Covid-19, dirigido a personas mayores de edad que ya tienen su esquema completo de inoculación con dos dosis CoronaVac.
El refuerzo comienza este miércoles 11 de agosto, cuando un 90,17 por ciento de la población objetivo ya cumplió con el proceso en la zona, números que la ponen como una de las regiones con mayor avance a nivel país.
"El proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 comenzará a partir de este miércoles con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad", recordó el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa.
"En nuestra región tenemos aseguradas las dosis para este proceso, ya que es esperable que la protección disminuya a medida que transcurre el tiempo desde la aplicación, más la amenaza que supone la variante delta en los próximos meses", apuntó el ex intendente.
La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "los equipos de Atención Primaria (APS) ya han retirado su respectivo stock de vacunas para distribuirlas en sus comunas. Por ejemplo, en San Carlos, la primera semana se espera inocular con su refuerzo a 1.230 personas y en Chillán a 5.880 personas".
Calendario de refuerzo
En el detalle, el calendario de refuerzo para esta semana parte con personas de 86 años y más, correspondiendo a quienes se vacunaron con segundas dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo de este año. Luego, continuará el jueves con personas entre 82 y 85 años; y el viernes con personas entre 79 y 81 años.
Junto a las 50 mil 400 dosis de AstraZeneca dispuestas para el refuerzo en Ñuble, estas semanas continuará el proceso regular con 5.850 vacunas del laboratorio Pfizer y 7.200 de Sinovac.