Ñuble dispone vacunatorio móvil como nueva estrategia contra Covid-19 e influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo en terreno busca acelerar la cobertura de la población objetivo.

Ñuble dispone vacunatorio móvil como nueva estrategia contra Covid-19 e influenza
 Seremi de Salud de Ñuble

En este dispositivo se está administrando las vacunas Sinovac y AztraZeneca.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias de Ñuble dispusieron de un vacunatorio móvil como nueva estrategia para aumentar la cobertura de inmunización contra el Covid-19 y la influenza.

El operativo tuvo su punto de partida en la Villa Barcelona de Chillán, continuando esta semana en distintos barrios de la capital local, para luego desplazarse a otros puntos de la región.

El intendente, Cristóbal Jardúa, dijo que "si bien estamos en la segunda posición a nivel nacional en cobertura de inmunización contra ambos virus, nuestra meta es tener inoculada a la mayor cantidad de la población objetivo posible, pero sabemos que a muchas personas se les complica desplazarse a centros de vacunación, así que hemos querido acercarles estos servicios".

Para ello, indicó que "se ha dispuesto el desplazamiento del vacunatorio móvil a diferentes sedes de juntas de vecinos, ampliando además los horarios de atención en centros hospitalarios y cesfam, a los sábado y domingo".

Vacunas Sinovac y AztraZeneca

La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que "estamos inoculando con vacunas Sinovac y AztraZeneca a cientos de personas rezagadas sobre 40 años y en las cercanías de sus hogares, facilitándoles así su participación en el proceso".

Agregó que "durante la primera jornada fueron inmunizadas 126 personas, lo que demuestra la efectividad de estos operativos", que durante el fin de semana además se llevó el dispositivo a los barrios Santa Elvira, Río Viejo y Sarita Gajardo de Chillán, junto al Cesfam Durán Trujillo de San Carlos, los Hospitales de Quirihue y Bulnes.

Respecto al avance del proceso en Ñuble, la vacunación contra la influenza alcanza 45,01%, mientras que contra el Covid-19 son 262 mil personas inmunizadas con primeras dosis (65,3%) y 230 mil con esquema completo (57,2%). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter