El Tribunal de Garantía de San Carlos, en la Región de Ñuble, decretó la prisión preventiva para un hombre de 26 años que fue detenido por la PDI, por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico, tenencia ilegal de armas y receptación.
El imputado Iván González, era seguido hace dos meses por detectives de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim), quienes irrumpieron en su domicilio del sector La Vega de San Fabián de Alico, donde le encontraron una escopeta, una pistola, un revólver, además de 186 gramos de cannabis sativa.
"Se encontraron los elementos para dosificar la droga, una balanza digital, y dinero en efectivo, obtenido presumiblemente de la venta de la droga", dijo el comisario Mauricio Martínez, jefe de la Bicrim de San Carlos.
El jefe de la Fiscalía local de San Carlos, Rolando Canahuate, formalizó a Iván González –sin anteedentes penales- por los tres delitos: Microtráfico, tenencia ilegal de armas y receptación; este último delito debido a que una de las armas de fuego tenía encargo por robo.
La jueza Debora Riquelme decretó un plazo de investigación de cuatro meses, en tanto que el imputado ingresó a la cárcel de San Carlos.