La región de Ñuble espera el ingreso de más de 79 mil vehículos con motivo del feriado largo de Semana Santa, lo que representa un aumento de 14% con relación al flujo normal en las carreteras de la región.
Así lo indicó el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, quien se reunió con los inspectores fiscales y las empresas concesionarias para tomar medidas de mitigación en los peajes de la Ruta 5 Sur, como son la disposición de cajeros adelantados.
"En el peaje de acceso norte, existe una curva de ingreso que no permite la correcta visibilidad, lo que genera un riesgo de seguridad para contar ahí con cajeros adelantados, por ello, solicité a la concesionaria que implemente medidas para agilizar los ingresos, y evitar los tacos que se generan", agregó.
La concesionaria se ha comprometido además a estar en coordinación con Carabineros y disponer de 16 vehículos de emergencia en caso de ser necesario.
El seremi De la Fuente también envió un mensaje a los usuarios de las rutas, "a que planifiquen su viaje y sean responsables en la conducción. Los accidentes pueden costar vidas y también aumentar la congestión, por eso seamos responsables y así todos podremos disfrutar de este fin de semana largo".
Finalmente, llamó también a peatones a cruzar en zonas habilitadas, como las pasarelas y a ciclistas siempre transitar con las medidas de seguridad como chaleco reflectante, casco y luces.