Un perfil de terreno y vinculado a la ciudadanía fue el compromiso asumido por los tres gobernadores provinciales de la región de Ñuble al asumir sus cargos el pasado 06 de septiembre. En el tercer día de gestión, ya dan muestra de ello en la priorización de sus agendas.
La gobernadora de Diguillín, Paola Becker, centró su agenda en Bulnes y Chillán, recibiendo visitas protocolares y sosteniendo actividades de representación, principalmente con juntas de vecinos y organizaciones comunitarias. "Con algunos seremis también estuvimos trabajando en algunos requerimientos urgentes de la provincia y la próxima semana visitaré El Carmen, Yungay y Pemuco".
El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto al Seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, se trasladaron el sábado al sector en donde se emplazará el Embalse Punilla, para profundizar en los distintos aspectos del proyecto y dialogar con los vecinos sobre sus visiones e inquietudes.
La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, visitó las comunas de Cobquecura y Ninhue, reuniéndose con las autoridades locales y participando en fiestas costumbristas junto a la comunidad, donde destacó el sello identitario de la provincia, señalando que "la ruralidad es un privilegio que podemos transformar en una gran oportunidad de desarrollo".
Para los próximos días, las tres autoridades tienen previsto seguir recorriendo sus respectivos territorios, sosteniendo reuniones con la comunidad.