El Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad del Bío-Bío (UBB) se encuentran avanzando en un convenio de colaboración para el desarrollo de plataformas informáticas al servicio de la transparencia en la toma de decisiones sobre la inversión presupuestaria de la región.
Se trata de un insumo de carácter técnico que permitirá no solo modernizar, si no acuciosidad en la transparencia de los procesos de aprobación de proyectos con asignación de recursos regionales.
El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "se busca que los procesos que ellos han vivido en términos de transparencia, en términos informáticos y de desarrollo de plataformas, también lo podamos tener desde el Gobierno Regional, por eso estamos muy agradecidos de la UBB".
Asimismo, valoró que "una universidad pública de Ñuble se coloque al servicio de la ciudadanía para avanzar en un paso significativo que dé la seguridad de que los fondos que tiene este Gobierno Regional sean invertidos de la mejor forma posible y que mejoren con esto las condiciones de vida de la gente".
Fernando Toledo, prorrector de la UBB, comentó que "existen áreas que tienen que ver con los recursos humanos y con el tratamiento de la información, donde la Universidad tiene una experiencia muy propia, a través de sistemas que son creados por nosotros y que deseamos proyectarlos a la gobernanza de la región de Ñuble".
En esa misma línea, Reinier Hollander, vicerrector de Asuntos Económicos de la UBB, indicó que "lo que estamos buscando ahora es cómo entre dos instituciones públicas se traspasa experiencia en términos de desarrollo control del proceso administrativo".