Carabineros de San Ignacio detuvo a un sujeto en cuyo domicilio fue hallado un vehículo que mantenía encargo por robo con intimidación, hecho ocurrido hace una semana en la comuna de El Carmen, Región de Ñuble.
Fue el mismo sujeto quien llamó a la policía para dar cuenta de la presencia de un vehículo en su propiedad, que identificó como un automóvil robado, tras constatar fotografías del mismo móvil a través de redes sociales.
El personal policial tomó conocimiento del hecho por la declaración del hombre, que indicó haber accedido a guardar el automóvil como un favor para una persona conocida, quien le argumentó haberlo comprado.
Luego, tras pericias en el lugar, se estableció que el vehículo no mantenía placa patente, y que el número de chasis pertenecía a un auto que mantenía encargo por robo con intimidación vigente desde el 24 de agosto.
Por instrucción del fiscal de turno, el personal policial generó la detención del dueño de casa por el delito de receptación, quedando apercibido a la espera de la citación por parte del tribunal.
En tanto, el vehículo fue recuperado, trasladado al cuartel policial para la realización de las pericias de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Concepción que continuará con la investigación del hecho.