En el Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chillán se dio el inicio oficial al año escolar 2022 en la Región de Ñuble, donde las autoridades destacaron que el 93% de los alumnos del territorio, entre 6 y 17 años, ya cuenta con su esquema de vacunación completo.
El seremi de Educación, Patricio Parejas, valoró el alto porcentaje de alumnos que asistieron al primer día de clases, tras casi dos años bajo modalidades telemáticas e híbridas, agradeciendo a los apoderados que han confiado en los protocolos sanitarios asumidos por los establecimientos.
"El proceso de vacunación va a continuar. Ya estamos sobre el 90% y en el caso de que haya cursos con porcentajes menores al 80% trabajaremos para mejorar ello, y además en la región ya estamos trabajando con la dosis de refuerzo para niños y niñas mayores de 12 años, lo que nos permite tener un retorno seguro a clases presenciales", señaló Parejas.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, manifestó que "no podemos seguir ampliando las brechas que existen. Mientras más presencialidad haya, acortamos la brecha. Como municipio hemos hecho un llamado para que los alumnos asistan a los colegios, ellos tienen que estar en clases. Pese a la situación sanitaria, nosotros estamos trabajando para cumplir con todos los protocolos".
Los establecimientos educacionales deberán seguir con medidas de prevención para la propagación del Covid-19, tales como la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, uso de mascarillas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementar rutinas de lavado de manos cada dos o tres horas, eliminar los saludos que requieran contacto físico y establecer una serie de recomendaciones para apoderados y comunidad educativa en general, en diferentes ámbitos del día a día.