Ñuble inició proceso participativo para la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un trabajo que se realizará en todo el país y que busca marcar la hoja de ruta del Ministerio de Energía en los próximos cuatro años de Gobierno.

Ñuble inició proceso participativo para la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026
 Seremi de Energía Ñuble

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, relevó el rol de los actores locales en la construcción de los lineamientos energéticos.

Llévatelo:

Una visita a Ñuble realizó el subsecretario de Energía, Julio Maturana, para encabezar el primer taller del proceso de participación ciudadana de la región, conducente a la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026.

La actividad tuvo lugar en dependencias de la sede local de Inacap, donde se reunieron representantes de gremios, la sociedad civil, el mundo académico, municipios, empresas y el sector público, quienes debatieron sobre distintas temáticas del sector energético como el cambio climático, la energía sustentable y la transición energética.

Se trata de un trabajo complementario a la Política Energética Nacional publicada recientemente por el Ministerio de Energía.

El subsecretario Julio Maturana recalcó que "estamos estableciendo cuáles serán los lineamientos estratégicos de nuestro Ministerio en los próximos cuatro años. Esto lo hacemos con participación y diálogo, invitamos a las comunidades, sector público y empresas a estas instancias donde discutiremos qué es lo que queremos en el ámbito energético".

En esta línea, el delegado presidencial Claudio Ferrada explicó que "este encuentro sirve para vislumbrar los desafíos que tenemos como región en materia energética en busca del desarrollo regional".

El seremi de Energía, Ricardo León, destacó la alta convocatoria del taller y señaló que "Ñuble tiene grandes desafíos y la forma de resolverlos es dialogando para consensuar, priorizar y pavimentar el camino hacia una agenda energética".

Carmen Rubilar, participante que llegó desde la comuna de El Carmen, destacó "la importancia que tiene bajar las políticas públicas al territorio y conocer los desafíos de la energía en Ñuble".

La construcción de la Agenda de Energía considera también mesas temáticas online y foros de conversación en la plataforma de participación digital del ministerio www.participaconenergia.minenergia.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter