Carabineros de la Subcomisaría de Coihueco, provincia de Ñuble, detuvieron la mañana de este jueves a tres delincuentes que -armados con un fusil y una pistola a fogueo- intimidaron a un camionero, a quien trasladaron a un sector rural para robarle el cargamento de cigarrillos.
Según informó el capitán de Carabineros Daniel Romo, el hecho fue advertido por un vecino del sector Culenar, "quien llamó a Carabineros cuando vio que un vehículo que estaba al lado de este camión huyó a alta velocidad".
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán.
El subcomisario de la Biro, Rodrigo Briones, explicó que "el conductor del camión estaba distribuyendo los cigarrillos cuando fue abordado por tres delincuentes, quienes le cubrieron el rostro con un gorro, le ataron las manos y se lo llevaron en el vehículo en que se trasladaban, mientras uno de los delincuentes se llevaba el camión hasta el sector rural".
Los ladrones estaban a punto de huir cuando fueron interceptados por carabineros, quienes recuperaron las especies y además incautaron la pistola y un fusil, que resultaron ser a fogueo.
Los tres imputados, tres hombres mayores de edad con antecedentes policiales, comparecerán ante el Tribunal de Garantía de Chillán este viernes.