Más de 66 mil personas en la Región de Ñuble postularon durante enero al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, ayudas económicas destinadas a familias vulnerables.
Gran parte de las solicitudes estuvieron concentradas en la intercomuna de Chillán (31.691) y Chillán Viejo (6.623), además de San Carlos (4.735) y Quillón (4.554).
Cuando se llevó a cabo la postulación, la capital regional se encontraba en Transición, por lo que los beneficiarios recibirán hasta 40 mil pesos, mientras que el resto de la región -que estaba en la fase tres del plan Paso a Paso- recibirá 25 mil pesos por persona.
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, señaló que "si bien estas ayudas no resolverán todos los problemas, sin duda son un alivio para llegar a fin de mes y ayudar a las familias a solventar los gastos. Por eso, hacemos un llamado a los hogares que lo necesitan a ser parte del próximo proceso y a colaborar con los adultos mayores para que también completen sus postulaciones".
En su reciente visita a Ñuble, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, precisó que "lo que ahora viene es que el próximo 29 de enero comenzaremos con el pago de las solicitudes que, a nivel nacional, llegaron a más de dos millones 108 mil personas".
Respecto de las próximas fechas del proceso, agregó que "en febrero también abriremos un nuevo proceso de solicitud, que comenzará el 8 y 18 de ese mes. Estos aportes se deben solicitar mensualmente".