Más de 7.500 fiscalizaciones y 73 personas detenidas fue el balance de la decimosegunda ronda preventiva masiva efectuada por Carabineros en la Región de Ñuble.
El operativo se realizó el fin de semana y cerró el trabajo vinculado con el período de vacaciones.
"Estrategia científica"
El general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros -Ñuble- indicó que del total de detenidos, 52 fueron por delitos flagrantes y 21 por órdenes de aprehensión pendientes. Asimismo, se cursaron cerca de 400 infracciones en 4.800 controles de tránsito realizados en las comunas y rutas que conectan la región.
"El balance es positivo por la gran cantidad de detenidos que tuvimos, a partir de una planificación de servicios desde una estrategia científica, donde se utiliza información que nos permite optimizar nuestros recursos en los lugares que tienen un índice delictual mayor", señaló Sepúlveda.
Las cifras de la ronda realizada por Carabineros fueron dadas a conocer al término de la reunión de comité policial regional realizada este lunes en dependencias de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.
Allí se agregó que hubo además 1.426 controles de identidad, 478 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 460 a locales comerciales, 373 a entidades bancarias y 46 a seguridad privada.
Intendente: "Los delitos están disminuyendo"
El intendente Martin Arrau señaló que, con esto, se logró entregar sensación de seguridad a la comunidad.
"Los vecinos agradecen la presencia policial, les da mayor tranquilidad y eso se refleja en las cifras, ya que los delitos están disminuyendo y los detenidos aumentando", dijo Arrau.