A casi 10 meses del inicio de la construcción del nuevo cuartel de la PDI en San Carlos, la obra ya cuenta con un 89 por ciento de avance, según informaron desde la Seremi de Obras Públicas de la Región de Ñuble.
El titular de la cartera, Daniel Escobar, informó que "el edificio tiene casi mil metros cuadrados construidos y albergará una dotación que se proyecta en 36 personas".
"Poco a poco se está materializando este complejo policial, que sin duda será un gran aporte en la infraestructura de la institución, para el personal y también para la ciudadanía", afirmó la autoridad.
El edificio, que se emplaza en calle General Venegas esquina Matta, a tres cuadras de la Plaza de Armas será ocupado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
El inmueble tendrá 999 metros cuadrados construidos, mediante una inversión total de 1.619 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales institucionales, el apoyo del MOP y del Consejo Regional del Bío Bío.
Asimismo, estará dotada de salas de análisis, depósito de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para el quehacer diario de la unidad policial.
Desde el MOP destacaron que esta obra forma parte de tres proyectos de infraestructura levantados por la PDI para mejorar la capacidad de respuesta pensando en la nueva Región de Ñuble. Su inauguración se espera antes de diciembre.