El mayor Gustavo Sotomayor, jefe de la Tercera Comisaría de Bulnes, en la Región de Ñuble, protagonizó un accidente de tránsito en aparente estado de ebriedad mientras conducía contra la dirección tránsito por la Ruta 5 Sur y con las luces apagadas, impactando de frente a un taxista.
La colisión tuvo lugar la madrugada del viernes 27 de julio, pero sólo hoy fue revelada por Crónica Chillán, señalando que "el hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 419, antes del Puente Larqui, en la comuna de Chillán Viejo, pasada la medianoche".
El rotativo agrega que tras ser trasladados hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, se constató que el oficial tenía lesiones más graves; no obstante el uniformado y el taxista quedaron fuera de riesgo vital.
Alejado de su cargo
El jefe de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, coronel Eric Flores, señaló que "el Tribunal de Garantía de Chillán decidirá la sanción penal para Sotomayor. En la parte administrativa, el mayor fue relevado de sus funciones y separado del mando de su unidad", dijo.
El oficial superior planteó que "lo más probable es que se tramite su expediente de retiro". Está más que claro que (este hecho) se aparta de los lineamientos institucionales y por eso se adoptan las acciones que corresponden", dijo el coronel Flores.