La comuna de Portezuelo (Provincia de Itata, Región de Ñuble) luce un remodelado Estadio Municipal, tras la inauguración de un proyecto de mejoramiento que le permite contar, desde ahora, con estándares FIFA.
La moderna infraestructura contó con una inversión regional de 300 millones de pesos para disponer de una cancha adaptada para condiciones climáticas adversas, graderías y una pista atlética; todo destinado a las prácticas deportivas de los más de 4.800 habitantes de la comuna, ubicada a 20 minutos de la capital regional de Ñuble.
"Ofrecemos un recinto de primera categoría. Agradecemos el apoyo recibido de la asociación deportiva comunal y las sugerencias de los vecinos, así como también a los vecinos portezolanos que trabajaron en las faenas de construcción de nuestro estadio", valoró el alcalde René Schüffeneger.
El consejero regional John Andrades comentó, por su parte, que "al inaugurar este lindo estadio a uno le queda claro que aprobar este tipo de proyectos es muy necesario para una comuna como ésta, para la realización de espectáculos deportivos que congreguen a la comunidad".
Finalmente, el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, indicó que "siempre ha sido nuestra tónica tratar de llegar a las comunas más rurales con distintas iniciativas, lo cual en el caso de hoy se materializa con un estadio que va a estar a disposición para actividades deportivas y fomentar una vida más saludable entre los vecinos de Portezuelo".