En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de participar en el asalto y secuestro del conductor de un camión repartidor de cigarrillos en Yungay, cuando éste se encontraba estacionado y realizando despacho de mercadería en una de las principales calles de la comuna.
El fiscal subrogante de Yungay, Francisco Mosqueira, señaló que "los antisociales intimidaron y obligaron al conductor a quedarse en la parte trasera del camión, mientras tomaron la máquina y la condujeron hacia un sector rural, deteniéndose en tres oportunidades a descargar mercadería, antes de abandonar el vehículo con la víctima en su interior."
El avalúo del robo asciende a nueve millones de pesos entre cinco cajas de cigarrillos de distintas marcas, una impresora y un GPS.
Tras recibir la denuncia, Carabineros inició un inmediato operativo de búsqueda, logrando la detención de Freddy Zapata, quien tiene residencia en la comuna de El Bosque y posee un extenso prontuario policial.
El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado, mientras se desarrolla la investigación del caso, dentro de un plazo de dos meses. En paralelo, se investiga la participación de los otros dos sujetos, que ya están identificados.