Ñuble recibió el cargamento más grande de vacunas desde que comenzó el proceso masivo de inoculación contra el Covid-19 en la región. Se trata de 91.200 dosis de Sinovac que permitirán además iniciar la administración de segundas dosis.
A la fecha, en la región se han administrado más de 121 mil vacunas, lo que representa el 27,6% de su población objetivo.
Además, Ñuble se ubica en el primer lugar nacional, junto a O'Higgins y Magallanes, en alcanzar el 79% de la población mayor de 65 años con la primera dosis de vacuna administrada.
El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "el trabajo desarrollado por la red de salud y las instituciones que han colaborado, nos ha permitido ser un ejemplo a nivel nacional, recibiendo estas vacunas adicionales gracias al comportamiento que hemos desarrollado en la distribución".
En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que "esta partida nos asegura la continuidad del proceso, iniciando además las segundas dosis que permitirán su efecto inmunizador, minimizando los riesgos de un cuadro grave por Covid-19, pero no evitando contagios. Por ello, las medidas de autocuidado no pueden omitirse y nos tienen que acompañar por mucho tiempo más".
Traslado aéreo
Los últimos arribos de vacunas han sido por vía aérea, con apoyo de la Federación Aérea de Chile, a través de la campaña "Volemos con Sentido", tal como ha acontecido en otros momentos de emergencias y catástrofes en la historia reciente del país, incluidos terremotos e incendios forestales.
Felipe Carrasco, presidente del Club Aéreo de Chillán señaló que "estamos contentos de poder aportar a esta campaña, para la cual hemos puesto nuestra flota a disposición de las autoridades sanitarias para el traslado oportuno de estas vacunas a todas partes donde sea necesario".