Desde el frontis del Gobierno Regional de Ñuble salió un camión con "Mil Regalos para Castro", en el marco de una campaña orientada a llevar juguetes a niños y niñas de familias damnificadas por el incendio que el pasado 9 de diciembre afectó a un sector de la comuna de la isla grande de Chiloé.
A la cruzada solidaria se sumaron varios municipios de la región, cuyos alcaldes estuvieron presentes en el momento del envío de los regalos. Entre ellos, los alcaldes de Chillán Viejo, Bulnes, Ñiquén, Yungay, Pinto y de Ránquil.
El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "estos regalos simbolizan lo que significa este mes, donde tenemos que estar siempre preocupados de quién más lo necesita y sentimos que la solidaridad desde Ñuble se ha hecho carne, por lo tanto, estamos muy satisfechos y agradecidos de cada uno de los vecinos y vecinas que hicieron este hermoso aporte".
En ese sentido, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, indicó que "asumimos con mucha responsabilidad este desafío, entendiendo que los niños están primero, y es por eso que nos pusimos a disposición del Gobernador Regional para cumplir con estos sueños de niños que hoy día están pasando por un mal momento y el sufrimiento de padres que siente que no pueden tener regalos para sus niños".
En tanto, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, manifestó que "este gesto que hace Ñuble con los vecinos de Castro, es el mismo gesto que Chile necesita cada vez que ha pasado por momentos difíciles, somos un país en el que muchas veces nos ha tocado levantarnos de los terremotos, de los aluviones, de los tsunamis y de los incendios, y esta iniciativa ha unido a todos los alcaldes, y esperamos regalar un sonrisa desde esta tierra a esos niños".