Más de 45 mil testeos PCR por búsqueda activa comunitaria registra la región de Ñuble, desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de pesquisar casos asintomáticos de Covid-19, según consignó el último informe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "hemos logrado detectar 1.387 personas contagiadas con Covid-19 a través de estos operativos, siendo personas que podrían haber continuado propagando el virus, pero que gracias a esta estrategia fueron aisladas oportunamente así como sus contactos estrechos".
El testeo más reciente se realizó en el centro de Chillán, una de las zonas de mayor riesgo de contagio por concentración y movilidad viral, de acuerdo a los mapas de calor de la autoridad sanitaria.
El intendente Cristóbal Jardúa acompañó el último testeo, planteando que "los mapas de calor nos van indicando cuáles son los sectores o áreas en las que es recomendable hacer testeos, y de esta manera, lograr aislar a las personas contagiadas a tiempo".
Finalmente, las autoridades llamaron a los habitantes de la región a participar de las búsquedas activas comunitarias y a consultar precozmente en los centros de salud familiar ante la aparición de síntomas de coronavirus.