Carabineros de Ñuble confirmó que este fin de semana el fortalecimiento de los servicios policiales preventivos dejó 131 detenidos por incumplir medidas sanitarias contra el Covid-19.
El plan de fiscalizaciones se concentró principalmente en las comunas que se mantienen en fases de Cuarentena y Transición del plan Paso a Paso, que tuvieron confinamiento durante el sábado y domingo.
Los detenidos correspondieron a 103 personas que no portaban permiso temporal de desplazamiento y 28 que vulneraron el toque de queda.
El mayor Juan Opazo, prefecto de Ñuble, señaló que "realizamos un despliegue intenso en las principales rutas de la región y en las vías que interconectan a las comunas. También se suma la labor realizada en los puntos de control o cordones sanitarios que limitan las zonas en cuarentena, en las aduanas sanitarias y también en los patrullajes preventivos".
Agregó que "las necesidades de control y fiscalización se hacen cada vez más necesarias dado el alto número de reincidencia que registramos y que alcanza el 11 por ciento del total de detenciones que llevamos en pandemia".
Más de nueve mil controles vehiculares
Los equipos de las siete comisarías de Ñuble realizaron en total 9.015 controles vehiculares, en los que cursaron diversas faltas a la normativa de Tránsito, 247 de ellas por incumplimiento de la restricción vehicular, que este fin de semana afectó a 17 comunas de Ñuble.
En las aduanas sanitarias ubicadas al norte y sur de la región se fiscalizaron 1.451 vehículos y se devolvió a 29 que no portaban la documentación requerida para continuar con su desplazamiento.
Además se efectuaron 7.642 controles Covid para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.
"Estamos en esa primera línea de la prevención para proteger a nuestra comunidad, abordar los efectos que está teniendo la pandemia y enfrentar a quienes persisten en incumplir las medidas sanitarias", subrayó el prefecto.