Ñuble: Sancarlino de 71 años repelió a tiros asalto de tres sujetos
Fueron detenidos por Carabineros de la primera comisaría de San Carlos.
Fueron detenidos por Carabineros de la primera comisaría de San Carlos.
Carabineros de la primera comisaría de San Carlos, en la Región de Ñuble, detuvieron a tres sujetos que resultaron heridos, una vez que intentaron ingresar a un domicilio, y fueron repelidos con una escopeta por el dueño del predio.
La víctima es un hombre de 71 años que fue atacado cerca de las 6 de la madrugada. "Despertó por los ruidos extraños en la parte posterior de su casa y había sido afectado por robos varias veces antes, entonces cuando salió a verificar la situación, se encontró con los tres individuos, quienes comenzaron a arrojarle objetos contundentes, lesionándolo", relató el jefe de la primera comisaría de San Carlos, mayor Juan Opazo.
Al enfrentar a los delincuentes, el adulto mayor ya llevaba en sus manos un revólver, con el que hirió en una de sus piernas a uno de los ladrones, "con la finalidad de que depusieran su actuar, pero en vez de eso, los sujetos comenzaron a dañar un depósito de alcoholes que tiene la víctima".
Al verse amedrentado, el dueño del inmueble usó una escopeta (correctamente inscrita a su nombre), "lesionando con perdigones, con carácter leve, a los tres individuos. En ese momento, irrumpe carabineros y los detiene", dijo el mayor Opazo.
Los imputados son Emilio Hernández, David Guzmán y Cristóbal Inostroza, quienes cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. La fiscal Claudia Zárate los formalizó por daños simples, lesiones leves (por los objetos arrojados al adulto mayor) y también por robo en lugar no habitado.
De los imputados, Emilio Hernández quedó con arresto domiciliario nocturno; David Guzmán quedó libre, con firma quincenal; mientras que Cristóbal Inostroza, al tener un amplio prontuario penal, quedó en prisión preventiva, ya que se espera que cumpla la pena con presidio efectivo.