Cuatro secretarios regionales ministeriales sostuvieron una reunión de coordinación para dar forma a la "Mesa intersectorial para la promoción del empleo y la reinserción social en Ñuble", en el contexto de la nueva unidad territorial y administrativa del país.
De la cita participaron los titulares de las carteras del Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Justicia y Derechos Humanos, y de Desarrollo Social, además del director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
"La idea es generar los instrumentos necesarios para poder aumentar los niveles de empleo y propiciar el emprendimiento en las comunas que componen el territorio", para lo cual, en los próximos días, cada cartera presentará a la mesa un informe detallado de su realidad sectorial, dijo la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada.
Su par de Agricultura, Fernando Bórquez, manifestó que "interesa avanzar en capacitación, porque hay mano de obra que tiene que mejorar su eficiencia, hay una serie de productores que necesitan capacitación en cuanto a poder diseñar y vender de una mejor forma lo que ofrecen".
Jacqueline Guíñez, seremi de Justicia, expresó que en materias de reinserción social, "si podemos generar sensibilización en relación a dar oportunidades de empleo, efectivamente estaremos haciendo un tremendo aporte en cortar la línea de la delincuencia".
Finalmente, la titular de Desarrollo Social, Doris Osses, hizo hincapié en impulsar la cadena del empleo: "Pondremos todo el empuje para que esta región surja con nuevas ideas y emprendimientos, con las herramientas necesarias que tenemos a través del Sence", indicó.