La Seremi de Salud de Ñuble cursó un sumario contra el complejo turístico Reymar, ubicado en el kilómetro ocho de la ruta entre Chillán y Pinto, luego de constatar que estaba funcionando durante el feriado del 25 de diciembre, a pesar de encontrarse la comuna en fase dos del plan Paso a Paso.
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, detalló que tras denuncias "se fiscalizó el lugar, quedando en evidencia la presencia de decenas de personas, además de inexistencia de señalética de aforos en áreas de piscinas y otros, como lo exigen los protocolos sanitarios".
Agregó que "a las personas se les indicó que tenían que abandonar el complejo turístico, el cual además no avisó sobre el inicio de su temporada a nuestra institución, tal como lo indica el Reglamento de Piscinas de Uso Público del Minsal, por lo que ese antecedente también se considerará en el proceso de sumario".
Fiscalizaciones a balnerarios
La fiscalización de protocolos y aforos máximos permitidos en restaurantes, complejos turísticos y el comercio de Ñuble, realizó este fin de semana la autoridad sanitaria.
El intendente Cristóbal Jardúa destacó que "la idea es no perder en estas zonas turísticas los pequeños espacios y libertades que tanto nos han costado".
Entre las zonas fiscalizadas estuvo la costa de Cobquecura, incluida la caleta de Rinconada y La Lobería, además de la zona lacustre de Quillón, y balnearios de Coihueco.
La gobernadora Rossana Yáñez, de la provincia del Itata, indicó que "hemos reabierto locales en nuestra zona costera, donde es clave qué nuestros visitantes también tomen todas las medidas de prevención, algo que hemos estado fiscalizando".