La Región de Ñuble tendrá 68 servicios con buses de acercamiento gratuito para personas de zonas rurales durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que medirán a Gabriel Boric y José Antonio Kast este domingo 19 de diciembre.
"Todos sabemos la trascendencia del proceso de elecciones que vamos a vivir. Por lo mismo, como Gobierno hemos hecho un esfuerzo importante para que sea lo más participativa posible, considerando la cantidad de sectores rurales que tenemos en Ñuble", aseveró el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.
Los servicios se concretarán gracias a un subsidio de cargo fiscal, en el marco de la Ley 18.700, con el objetivo de disponer de diferentes recorridos para las localidades que no tengan movilización hacia los locales de votación.
"Serán 68 servicios de transporte gratuito para la segunda vuelta presidencial, y esperamos que pueda participar la mayor cantidad de vecinos posibles", dijo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Bárbara Kopplin.
De esos 68 servicios, 55 son especiales para elecciones, que se suman a los 13 servicios subsidiados por el MTT, que ya operan en zonas rurales aisladas a lo largo de la región. Estos servicios se encuentran en las comunas de El Carmen, Cobquecura, San Fabián, Ñiquén, San Nicolás y San Carlos.
En concreto, se habilitarán 24 recorridos en la Provincia de Itata, 21 en Diguillín y 23 en Punilla.
El detalle de los recorridos y las localidades que beneficiarán se puede encontrar en el sitio web Mtt.gob.cl y también en las redes sociales de MTT Ñuble en Facebook y Twitter.