Ñuble tendrá Comisión Regional de Prevención del Delito: Televigilancia entre primeras tareas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así fue anunciado por el gobernador Óscar Crisóstomo y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Ñuble tendrá Comisión Regional de Prevención del Delito: Televigilancia entre primeras tareas
 Referencial
Llévatelo:

Una Comisión Regional de Prevención del Delito será conformada en Ñuble, con el objetivo de abordar en forma colaborativa la lucha contra la delincuencia y las incivilidades que afectan a la región.

Se trata de una instancia que será coordinada por el Gobierno Regional, a partir de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, para potenciar un trabajo preventivo en las 21 comunas del territorio.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "estamos iniciando un nuevo camino, una nueva forma de conversar con la Subsecretaría, donde la materia de prevención del delito la vamos a trabajar desde el Gobierno Regional, entendiendo que la Delegación Presidencial tiene a su cargo la materia de seguridad pública. Aquí lo que nos interesa es complementar nuestras miradas y trabajo, y de esa manera avanzar".

Del mismo modo, el subsecretario Eduardo Vergara aseguró que "nos importa mucho ayudar a Ñuble y ahí tenemos un compromiso claro con la tecnología, que esté al servicio de la ciudadanía, pero también entregar todos los apoyos técnicos y operativos para que puedan hacer el trabajo preventivo que le corresponde a las gobernaciones".

Convenio de Televigilancia

Una de las primeras materias que deberá asumir la Comisión Regional de Prevención del Delito es el Convenio de Televigilancia que fue congelado en febrero por el Gobierno Regional, argumentando errores de fondo en su formulación.

"Tenemos que darle una nueva mirada, donde Carabineros tenga una participación más activa en este proceso, cosa que le sirva como una herramienta efectiva a la hora de poder prevenir y también actuar frente a algunos hechos delictuales que se puedan presentar", señaló Crisóstomo.

Dicho proyecto contempla 200 cámaras de televigilancia para las 21 comunas de la región, con un costo de inversión de 2.975 millones de pesos, que contempla equipos de alta resolución, conectadas a través de fibra óptica con salas de monitoreos a tiempo real.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter