La región de Ñuble registra desde este miércoles al 82% de sus habitantes en fase de Apertura Inicial, dentro del plan Paso a Paso, lo que equivale a más de 419 mil personas.
En total son 17 comunas las que se encuentran en fase cuatro, siendo Ninhue y San Ignacio las últimas en avanzar, a las cinco de la mañana de hoy.
El delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, indicó que "nos restan solo cuatro comunas para avanzar a fase cuatro, mientras tenemos desde hoy al 82% de la población de Ñuble en dicha etapa".
En tanto, la población en fase de Preparación supera las 91 mil personas, lo que se traduce en un 18% de la población ñublensina.
"Eso sigue hablando de las buenas cifras y como se han ido desarrollando las medidas de control, por lo tanto, son signos positivos que las tareas se están haciendo de muy buena forma", dijo el teniente coronel Alejandro Pliscoff.
Vacunación: Siete comunas con 100%
Gran injerencia ha tenido el proceso de vacunación, donde siete comunas han alcanzado el 100% de público objetivo vacunado con esquema completo.
En detalle, se trata de San Nicolás, Ránquil, Portezuelo, Ninhue, Ñiquén, Bulnes, San Fabián, Yungay y Quirihue.
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, indicó que "tenemos una situación epidemiológica favorable en este momento, pero insistimos en que tenemos que estar alertas no solo ante la llegada de la variante Delta, que aún no ha llegado hasta nuestra región, sino también a raíz de cualquier otra variante que se pueda presentar".