En la región de Ñuble, tres establecimientos regresaron a clases presenciales en las comunas de Coelemu, San Carlos y Yungay, sumando ya diez colegios en todo el territorio.
En Coelemu, se trata del Colegio Santa Teresita, donde de forma voluntaria regresaron a sus aulas estudiantes de toda la enseñanza media, mientras que en los colegios Dinabec College de San Carlos y Nueva Esperanza de Yungay, volvieron los estudiantes de cuarto medio.
El seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que "al conversar con los estudiantes y sus docentes se percibe la emoción de volver a reencontrarse en sus establecimientos y retomar aprendizajes que eran mucho más difícil de profundizar en sus hogares".
Agregó que el interés del Ministerio es que "ojalá más establecimientos de Ñuble puedan reabrir sus puertas para recibir a sus estudiantes, bajo los pilares de seguridad sanitaria, voluntariedad para los estudiantes y sus familias y gradualidad por niveles o cursos".
Paz Cartagena, estudiante de cuarto medio del Dinabec College, indicó que "ha sido estresante estar en la casa, ya que no es lo mismo que estar en la clase presencial, donde se pueden resolver las dudas y están las medidas de seguridad".
De igual forma, Eliana Fuenzalida, del Colegio Santa Teresita, manifestó que "decidí volver porque creo que es una forma de aprender dinámicamente, el profesor profundiza mucho mejor los contenidos".