Un 73% de avance presenta la ejecución de obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación de Chillán, que beneficiará a más de 20 mil personas del sector poniente de la capital regional de Ñuble.
Así fue confirmado por autoridades durante una visita inspectiva a las obras, que se suman a una serie de proyectos de recuperación del sector, donde además se encuentra el futuro Museo Regional de Ñuble y el Parque Intercomunal Ultraestación.
El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que "este centro de salud es financiado mediante recursos sectoriales del Ministerio de Salud, así como la reposición del Cesfam Coihueco, el término de construcción del servicio de Alta Resolutividad en Chillán Viejo (SAR) o la reposición del Cesfam de Quillón. Hoy estamos construyendo 15 infraestructuras en salud en Ñuble".
La seremi de Salud, Marta Bravo, precisó que "estamos avanzando en varias obras que se traducirán en una optimización de las atenciones y un mejoramiento de la infraestructura, reemplazando antiguas instalaciones por obras de un estándar que mejora la calidad de vida de las personas".
Obras sobre terrenos fiscales
Una de las particularidades de este proyecto es que se levanta sobre un terreno fiscal dispuesto por la cartera de Bienes Nacionales, donde además se construye el Cuerpo de Bomberos en el mismo sector.
"Una de nuestras principales funciones es administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal. Si bien en nuestra región no son muchas, hemos sabido aprovechar cada uno de los espacios en beneficio de las comunidades y otros servicios públicos. Un claro ejemplo es lo que ocurre en el sector de Ultraestación", dijo la seremi Carolina Navarrete.