Un grupo de 14 nuevos funcionarios de Gendarmería se sumaron a unidades penales de la Región de Ñuble, para el reforzamiento de las dotaciones en labores de seguridad y reinserción.
Se trata de personal recién egresado de la Escuela de Gendarmería de Chile, quienes fueron integrados a la zona, partiendo con una jornada de inducción sobre la realidad carcelaria local.
El coronel Rafael Ruiz, director regional de Gendarmería, destacó el profesionalismo adquirido en la Escuela Institucional, por lo que no duda en que "serán un aporte a los recintos penitenciarios de la región, por lo que es una buena noticia para Gendarmería y también para la ciudadanía".
Asimismo, valoró el arribo en este grupo de "las cinco funcionarias que trabajarán en el nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes, que próximamente inauguraremos y que entregará condiciones dignas de reclusión a las mujeres privadas de libertad".
La gendarme Alondra Cea, oriunda de Chillán, una de las nuevas funcionarias, expresó tener "toda la disposición de entregar lo mejor de mí, aportando a mi institución, orgullosa y feliz de trabajar en Gendarmería de Chile, más aún en la ciudad que nací y crecí".
A través del área operativa de Gendarmería se coordinó la participación del nuevo personal en varias jornadas de inducción laboral, en las que conocerán distintas áreas y puestos de servicio para desarrollar de mejor manera su función penitenciaria.