Durante el primer semestre del 2020 se proyecta el inicio de las obras de reposición de la ruta entre Chillán y Yungay, uniendo seis comunas de la provincia de Diguillín en una extensión de 60 kilómetros.
El proyecto contempla una inversión de más de 60 mil millones de pesos y su objetivo es mejorar la convivencia entre peatones, vehículos motorizados y ciclistas a lo largo de todo el trayecto, considerando el alto grado de peligrosidad que presente en su estado actual y que le han valido la denominación de "la ruta de la muerte".
El intendente Martín Arrau aseguró que "la conectividad es una de las prioridades de la región de Ñuble, y sabemos que éste es un proyecto de largo plazo, pero sin duda, traerá múltiples beneficios a quienes se desplazan por este camino".
Este es el trazado de la ruta.
El seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, señaló que "contempla mejoras en su estándar de seguridad en todo el trayecto y en especial en las zonas urbanas por donde atraviesa. También se mejoran los cruces y se incluirán zonas de paraderos, y de los 17 puentes que considera el trayecto, hay 15 que serán reacondicionados".
Asimismo, está contemplada la rectificación de la ruta a través de la eliminación de curvas más críticas que afectan la velocidad promedio, mejoramiento de los anchos, e inclusión de una ciclovía desde Chillán hasta Yungay.