La Onemi en Ñuble decretó alerta roja para la comuna de Chillán por un incendio que ya lleva 40 hectáreas consumidas de matorrales y pastizal en la localidad rural de Colliguay.
El combate al fuego se está realizando con seis brigadas terrestres de Conaf, dos helicópteros, un avión AT y un skidder, con apoyo de tres carros de Bomberos de Chillán.
Gilda Grandón, directora regional de la Onemi, señaló que "el fuego presenta amenaza indirecta a viviendas, aunque a esta hora no hay afectación a ningún tipo de estructuras".
En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Chillán llamó a los voluntarios de sus sesis compañías a un acuartelamiento general preventivo, dada la emergencia.
Otros focos activos en Ñuble
El resto del territorio en Ñuble se mantiene bajo estado de alerta amarilla regional, con focos activos en Ñiquén y San Ignacio.
En la comuna de Ñiquén, sector Pencahue, el siniestro se encuentra controlado tras consumir dos viviendas y 90 hectáreas de matorrales y pastizal.
El combate al fuego realizado por Bomberos y Conaf logró impedir su propagación a nuevos sectores habitados, siendo cancelada la alerta roja comunal.
Incendio en sector Pencahue. (Foto: Municipalidad de Ñiquén)
El incendio "Santa Ana", iniciado este miércoles en la comuna de Yungay, se encuentra focalizado en la comuna de San Ignacio, y lleva 160 hectáreas consumidas de matorrales y plantaciones de pinos, sin amenazas a viviendas ni infraestructura crítica. El combate al fuego lo está realizando una brigada de la Forestal Arauco.
Finalmente, durante la mañana de este jueves fue extinguido el incendio en el sector de Rinconada de Cato, en Chillán, con una afectación que no sobrepasó las tres hectáreas.