En proceso de instalación se encuentran hoy seis viviendas temporales entregadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a familias damnificadas por el incendio forestal de Caravanchel, que arrasó con 383 hectáreas en la comuna de Coelemu, Región de Ñuble.
Las viviendas son una solución habitacional temporal de 21 metros cuadrados, donde destaca la incorporación de un baño con ducha en su interior, instalación eléctrica, sanitaria y termopaneles aislantes en las paredes, piso y techo. Además, la Onemi entregó kits de aseo e higiene personal para los damnificados.
La directora regional de Onemi en Ñuble, Gilda Grandón, indicó que "es un deber estar con las personas afectadas, con productos que buscan ser realmente una ayuda digna a partir de una materialidad adecuada."
Rossana Yáñez, gobernadora de Itata, señaló que "se trata de viviendas de emergencia, mientras llega la solución habitacional definitiva, tratando lo antes posible de reconstituir la vida de estos vecinos".
"Destacamos el constante apoyo que los vecinos han recibido en Caravanchel desde que estuvimos en el inicio de los incendios", sostuvo por su parte el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.