En el marco de la denominada "Operación Amanecer", la PDI de Chillán detuvo a un sujeto de 35 años que mantenía en su poder un jeep robado desde una automotora, cocaína base y una pistola automática con su respectiva munición.
A partir de un trabajo de inteligencia policial, "los oficiales lograron detectar el lugar exacto donde se mantenía este móvil y, realizadas las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público, que gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro, se efectuó un operativo al interior de la Villa las Almendras, al poniente de la ciudad", explicó el subprefecto Iván Ortiz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Chillán.
"El jeep tiene un avalúo de 12 millones y fue recuperado. Junto a ello, fue incautada una pistola automática que mantenía nueve municiones, además de 312 envoltorios con cocaína base y 115 mil pesos en dinero en efectivo", detalló el oficial.
El imputado tiene antecedentes policiales por diversos delitos, como robo en bienes nacionales de uso público, lesiones menos graves, hurto y receptación, y suma ahora a su historial el tráfico de droga en pequeñas cantidades.