El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán dictó veredicto condenatorio contra una pareja de microtraficantes que a fines del 2020 fue detenida tras ser sorprendida con diversas drogas durante el allanamiento de su vivienda.
Se trata de Chrisnol Lussage y Yorna Aedo, quienes fueron investigados por el Ministerio Público, confirmándose la existencia del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lo que permitió la solicitud de un orden de entrada y registro al domicilio que compartían en el sector Parque Río Viejo de Chillán.
El fiscal Andrés Salgado indicó que "detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI concurrieron al lugar, donde los condenados mantenían 13 plantas de cannabis sativa, junto a 78,52 gramos de marihuana, 20,8 gramos de pasta base, y 38,27 gramos de cocaína".
"Se incautaron también 1,7 millones de pesos en dinero proveniente del microtráfico de drogas y un revólver que estaba enterrado en el patio", agregó.
La lectura se sentencia quedó fijada para el viernes y la Fiscalía está pidiendo una pena de nueve años de cárcel para el hombre y cinco años para la mujer.