Una pareja fue detenida tras ser sorprendida -en flagrancia- robando especies desde tres vehículos en el centro de Chillán.
El primer hecho ocurrió al interior de un estacionamiento privado ubicado en la intersección de las calles Independencia y Constitución. Según el relato de su administrador, un hombre y una mujer ingresaron al recinto para romper los vidrios de dos vehículos y sustraer especies desde su interior, huyendo a pie del lugar.
A partir de esta denuncia, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán revisó los registros de cámaras de vigilancia del recinto, identificó a la pareja y realizó un operativo de búsqueda focalizado en el centro de la ciudad.
El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro Chillán, señaló que la pareja fue sorprendida a un par de cuadras robando un tercer vehículo tras romper su luneta trasera.
"Al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero la mujer fue capturada en el lugar, mientras que el hombre fue alcanzado a 10 cuadras, en la intersección de avenida Argentina con Cocharca", agregó el detective.
La policía confirmó que ambos detenidos cuentan con prontuario policial y mantenían órdenes de captura pendientes por robo, hurto y delitos contra la propiedad.
Durante la mañana de este martes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de robo en bienes nacionales.