Pastor evangélico que abusó de dos hermanas fue condenado a ocho años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Araya Canales cometió el delito en 2015, aprovechando que tenía al cuidado las menores de edad.

A bordo de su vehículo las trasladó a un lugar apartado de Coihueco, donde las atacó.

Pastor evangélico que abusó de dos hermanas fue condenado a ocho años de cárcel
 Cooperativa (Referencial)

La develación de los hechos fue tardía, sin embargo, se hicieron pesquisas investigativas que lograron acreditar ante el tribunal la existencia de los hechos.

Llévatelo:

Una pena sumatoria de ocho años de cárcel deberá pagar un pastor evangélico por abuso sexual contra dos menores de edad en Coihueco, hechos que se remontan a febrero del año 2015.

Juan Carlos Araya Canales, de 51 años, estaba acusado de cometer los delitos al interior de su vehículo en una ocasión en la cual estuvo al cuidado de dos niñas que eran hermanas, a quienes llevó a un lugar apartado para cometer hechos de connotación de sexual.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán acreditó los ilícitos y dictó penas de cinco años y un día por abuso sexual contra una menor de 14 años, y otra condena de tres años y un día por hacer lo mismo contra la otra víctima menor de 18 años.

"Por la afectación que recibieron las menores, la develación de los hechos fue tardía. Sin embargo, se hicieron todas las pesquisas investigativas y se logró acreditar ante el tribunal la existencia de los hechos y la participación culpable de esta persona", dijo el fiscal del caso, Eduardo Planck.

El persecutor destacó que Araya cometió los abusos aprovechando su condición de pastor y la inexperiencia sexual de las menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter