Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán se encuentran desarrollando diligencias relativas a dos denuncias distintas por delitos de abuso sexual, donde las víctimas son dos niñas de 12 y nueve años de edad.
El subprefecto Iván Velásquez, jefe subrogante de la Brisex Chillán, indicó que el primer caso se registró en Quillón, donde "se denunció que el auxiliar de aseo de un establecimiento educacional (Colegio Laguna Avendaño) habría realizado actos de connotación sexual a una escolar".
El fiscal Rolando Canahuate indicó que "la formalización del imputado se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Bulnes, donde se le formularon cargos por el delito de abuso sexual, decretándose un plazo de tres meses y la medida cautelar de prisión preventiva".
El segundo hecho comenzó a indagarse durante la madrugada del sábado, cuando los detectives de la Brisex se trasladaron hasta la comuna de Yungay, luego de que una niña de nueve años revelara a una paradocente que había sido víctima de un ataque sexual.
El imputado por este hecho es un hombre de nacionalidad extranjera que se mantiene con su situación migratoria irregular en nuestro país. En su caso, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay, que amplió su plazo detención hasta este martes 26 de octubre, a fin de que se realice una entrevista investigativa videograbada.