Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron en Chillán a una mujer de 39 años que mantenía al interior de su vivienda un invernadero con 17 plantas de cannabis sativa de entre 22 y 141 centímetros.
Se trató de un hallazgo circunstancial, debido a que los policías habían acudido al inmueble para indagar una denuncia de maltrato animal en el sector, al oriente de la capital regional de Ñuble.
"La mujer reconoció haber sembrado y cultivado la droga de tipo cannabis sativa, sin contar con ninguna autorización para ello, por lo que se procede a detener a la imputada por infracción a la ley 20.000", contó el comisario Edgardo Cisternas.
El oficial señaló que "la totalidad de la droga equivale a casi mil dosis de cannabis, avaluadas en más de cuatro millones de pesos".
En el lugar, además, se encontraron 367 gramos de una sustancia vegetal color verde, correspondiendo a THC, de acuerdo al análisis de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).
La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, para su control de detención y formalización.